Casa Verde presenta sus primeros resultados

    El proyecto de Fundación Manantial que atiende a hijos de personas con enfermedad mental

Titulo

19 de Marzo de 2014

Fundación Manantial presenta los primeros resultados del Programa de Apoyo, Prevención y Seguimiento de hijos de personas con trastorno mental CASA VERDE.

El acto tendrá lugar el día 3 de abril, a las 12:00h en el Auditorio de La Casa Encendida, Ronda de Valencia 2, Madrid. 

Será presentado por Julio Zarco Rodríguez, Director General de Atención al Paciente y Cristobal Sánchez Blesa, Director de Programas Sociales y Educativos de Fundación Caja Madrid.

En el acto intervendrán Francisco Sardina , Presidente del Patronato de Fundación Manantial y Miguel Castejón, Director de Desarrollo de Proyectos y Cooperación Internacional, quienes abordarán el proyecto Casa Verde y la importancia de la prevención en la salud mental.

Asímismo, Raquel del Amo, directora del proyecto, compartirá con los asistentes la experiencia de Casa Verde y contará con los testimonios de las personas atendidas en el programa.

Juan Pedro Núñez Partido, de la Universidad Pontificia de Comillas y director de la investigación de resultados de Casa Verde, realizará un análisis de los primeros datos recogidos en la investigación que pretende evaluar la eficacia de este proyecto piloto. 

Casa Verde es un Programa de Apoyo Prevención y Seguimiento para hijos de personas con enfermedad mental o inestabilidad emocional. Su principal objetivo es compensar los posibles déficits durante la crianza de los hijos, así como procurarles una mejor calidad de vida al prevenir las situaciones de riesgo de algún trastorno mental y/o de conducta a lo largo de su desarrollo.

El proyecto se desarrolla a través del convenio de colaboración entre el Servicio Madrileño de Salud, el Ayuntamiento de Madrid y Fundación Manantial, y recibe la colaboración del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y de la Fundación Caja Madrid. 

Entrada libre hasta completar aforo. Gracias por  Confirmar asistencia aquí

Descargar Programa (PDF)

+ info de Casa Verde

volver arriba

  • Enviar a un amigo