Premio al Mejor Corto Internacional

    Fundación Manantial recibe un premio internacional por promover la integración de las personas con problemas de salud mental

Titulo

05 de Julio de 2013

El vídeo corporativo de Fundación Manantial ha sido premiado por promover los valores de la integración de las personas con enfermedad mental. El reconocimiento se ha producido en el marco del II Congreso Europeo de Tratamiento Asertivo Comunitario, celebrado en Avilés, Asturias. El comité científico internacional resaltó que el vídeo iba en la línea de los valores y la filosofía del congreso para mejorar la integración. 

En el auditorio del Centro Niemeyer de Avilés más de 200 personas, en su mayoría profesionales de la salud mental de distintos países y también usuarios de estos servicios, pudieron acercarse al proyecto de Fundación Manantial y ver la filosofía del trabajo que se realiza a nivel técnico así como el que desarrollan las personas en su camino hacia la recuperación.

El trabajo, titulado ‘Uno +’, realizado por la productora Iralta Films con el apoyo de Fundación Especial Caja Madrid, da protagonismo a los usuarios que sin guión previo tuvieron la oportunidad de expresarse con libertad como expertos de sí mismos, compartiendo con el espectador su percepción en relación a temas como el estigma social o el empleo, el camino que les lleva hacia la autonomía y a sentir que forman parte de la sociedad. 

El premio fue recogido por Raúl Gómez, Subdirector de Atención Social y Helena de Carlos, Directora de Comunicación y RR.II de Fundación Manantial en la ceremonia de clausura de un congreso que contó con expertos en recuperación y salud mental, como Marianne Farkas, profesora clínica del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de la Universidad de Boston o Sam Tsemberis, fundador y director de "Pathways to Housing" ("Vivienda Primero) en Nueva York. Ver Programa

Ver Vídeo Fundación Manantial

Comunicado Medios 

volver arriba

  • Enviar a un amigo