Nuevo éxito de participación en la II Carrera Solidaria por la Salud Mental

1.500 personas inscritas en este acto de sensibilización por la salud mental.

22 de Abril de 2013

Fundación Manantial organizó nuevamente la Carrera Solidaria por la Salud Mental en el madrileño parque Juan Carlos I. En la segunda edición de esta carrera inclusiva más de un millar de participantes de todas las edades y procedencias corrieron por la integración de las personas con problemas de salud mental y la eliminación del estigma social, en una soleada mañana.

A primera hora comenzaron a llegar los primeros corredores para recoger sus dorsales, los chips y comenzar con la preparación para las carreras de 5 y 10 kilómetros en un recorrido alrededor del lago y entre los olivos. Además,se realizaron carreras para los más pequeños de 300, 700 y 1.000 metros en las que todos tuvieron premio en forma de medalla. Con la carrera corta se ponía punto y final a un día festivo para avanzar en la sensibilización social y en la eliminación del estigma hacia las personas con trastorno mental.

Francisco Sardina y Francisca Foz, patronos de Fundación Manantial, realizaron la entrega de los  trofeos elaborados por los usuarios de los Centros de Rehabilitación Laboral, con la imagen donada por el artista Javier de Juan, a los ganadores de las distintas categorías. Estuvieron acompañados por Francisco Chimeno, representante de la Junta Municipal del distrito de Barajas que también participó en la premiación y Virginia Ugarte, que hizo entrega del crucero donado por Pullmantur y Travellweb al ganador del sorteo celebrado ante notario.

La carrera solidaria se encuadra dentro de las acciones de la Plataforma de Sensibilización de Fundación Manantial UNO + ¿Te Sumas? y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, la organización técnica de AD Marathón y el apoyo de otras entidades como Gatorade, Brokal, Frusana, Mayoral, Ícaro, Ice Power, Max Estrella y Fotorunners.

Ya podéis consultar los resultados y ver las fotos de la carrera de Sebastián Navarrete en:

II Carrera Solidaria por la Salud Mental

Medios destacados:

LA VANGUARDIA -EUROPA PRESS -LA INFORMACIÓN -EL ECONOMISTA -DIARIO MÉDICO

Difusión de la noticia en los medios de comunicación

II Carrera Solidaria por la Salud Mental

20 de abril de 2013