Casa Verde en Radio Nacional de España

    ‘En primera persona’ cuenta una divertida tarde en el proyecto Casa Verde

Titulo

09 de Abril de 2013

Casa Verde ha sido protagonista del programa de Radio Nacional de España ‘En primera persona’ en el que se ha dado a conocer este proyecto piloto de Fundación Manantial para prevenir en los niños futuros problemas de salud mental y alteraciones de conducta a lo largo de su desarrollo.

El programa, emitido el pasado sábado 5 de abril, relata una ´"Divertarde", actividad semanal de la Casa Verde  en la que las familias aprenden a disfrutar del tiempo de ocio con los niños. Sandra Camps, directora del programa, entrevista a profesionales de la fundación, y a las familias y niños que forman parte de la Casa Verde para contar en primera persona la experiencia del proyecto.

En una entrega especial de los “Oscars”  infantiles, con globos, maquillajes, disfraces y música,  los más pequeños y  los adultos se lo pasan en grande en esta tarde que tanto les gusta a las familias. Y los niños aprenden a expresar sus emociones y a relacionarse a través del juego en un espacio seguro.

Casa Verde ya ha cumplido un año de actuación en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas atendiendo a hijos de personas con trastorno mental entre los cero y los cinco años, y mujeres embarazas. Este proyecto innovador de atención social tiene una carácter piloto por lo que Fundación Manantial realiza en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas, una investigación que determinará la eficacia de la intervención en la prevención de problemas de salud mental en población infantil.

Escuchar  Programa “En primera persona”

CASA VERDE

volver arriba

  • Enviar a un amigo