• Eventos y relaciones institucionales

Estrenamos 'Fuera de lugar'

Un documental y exposición fotográfica sobre las personas con problemas graves de salud mental en el ámbito penitenciario.

22 de Enero de 2013

Fundación Manantial y Obra Social Caja Madrid promueven una campaña de sensibilización sobre las personas con problemas graves de salud mental en el ámbito penitenciario, que pretende hacer visible el elevado número de personas con trastorno mental que se encuentran en nuestros centros penitenciarios. A través del Plan de Atención Integral en el ámbito penal y penitenciario de FUNDACIÓN MANANTIAL se pretende evitar que personas con problemas graves de salud mental entren en prisión, y en su lugar accedan a los dispositivos especializados más adecuados a su patología, colaborando con Instituciones Penitenciaras en la atención de los que ya están mediante el desarrollo de programas de rehabilitación, de apoyo psicosocial en la comunidad y promocionando las medidas alternativas que permite nuestra legislación penal.

A lo largo de la campaña que principalmente se ha difundido por internet, hemos impartido programas de  formación abogados, fiscales, secretarios judiciales, médicos forenses, jueces y guardia civil, en total más de 500 profesionales, con el objetivo de formar y sensibilizar sobre la enfermedad mental, las personas que la padecen y su necesidad de atención integral en el ámbito sanitario y social.

El estreno del documental "Fuera de Lugar"  tendrá lugar  el martes 5 de febrero de 2.013 a las 20:00h en la Sala Azcona en la Cineteca del Centro de Creación Contemporánea MATADERO, Pza. de Legazpi 8, Madrid. La exposición fotográfica del artista Omar Ayyashi se podrá visitar desde el día 2 hasta el 10 de febrero.

Esperamos contar con vuestra presencia y vuestro apoyo para que las personas con trastorno mental dejen de estar # FueradeLugar. Reserva tu butaca aquí

Accede a la campaña #FueradeLugar