Los voluntarios del CRPS Hortaleza reparten sonrisas por Navidad

   

Titulo

14 de Enero de 2013

El pasado 4 de Enero,el Grupo de Voluntariado del Centro de Rehabilitación Psicosocial "Hortaleza" hizo una estupenda labor solidaria al más puro estilo, Reyes Magos. Gracias a todos los juguetes y ropa de niñ@s recibida en este mes de Campaña, se pudo llevar una sonrisa a casi 100 pequeñ@s y sus familias, pertenecientes a la Asociación Ruminahui del distrito de Ciudad Lineal. http://www.ruminahui.org/.

Dicha entidad, trabaja tanto a nivel nacional como internacional y se dedica principalmente a defender y reivindicar los derechos de las personas migradas, al tiempo que tratan de facilitar y mejorar la calidad de vida de estos y sus familias.

El trabajo previo de organización, difusión, clasificación, almacenaje y transporte fue duro y requirió un gran esfuerzo y tesón por parte de los integrantes de este grupo, pero el proceso de entrega, hizo que todo realmente mereciera la pena. La convocatoria fue todo un éxito acudieron casi un total de 100 familias ecuatorianas sin recursos del barrio y los usuarios del centro de rehabilitación realizaron una estupenda labor comunitaria, que repuso en ellos una enorme satisfacción, una interesante oportunidad de interacción social y que además superó las expectativas previstas. Esto ha posibilitado además establecer un vínculo de coordinación comunitario, con el que colaborar de manera periódica desde el grupo de voluntariado, desde donde se está preparando ya, la próxima Campaña.

Una partida menor de lo recaudado ha sido destinada a otras entidades y proyectos, cuyo resultado se valora también como satisfactorio.
 
 

volver arriba

  • Enviar a un amigo