La enfermedad mental NO nos hace diferentes

    I Congreso de Sensibilización contra el estigma en Salud Mental en Almería

Titulo

12 de Diciembre de 2012

Fundación Manantial ha participado en el ” I CONGRESO DE SENSIBILIZACION AL ESTIGMA SOCIAL EN SALUD MENTAL”, celebrado en Almería los días 22, 23 y 24 de noviembre.  Cristina Diez , Dir.  del Centro de Rehabilitación Laboral "San Blas"  y Rebeca Faulkner, Psicóloga del mismo centro expusieron un poster que bajo el título “Tener enfermedad mental NO nos hace diferentes” plasmaba una imagen positiva de las personas con enfermedad mental en su rol de trabajador, reflejando que no existen diferencias con la población general cuando desempeñan sus tareas en su puesto de trabajo si cuentan con los apoyos profesionales necesarios.

Alicia Molina,Dir. del Centro de Rehabilitación Laboral  "Alcorcón"presentó la  Plataforma Antiestigma de la Fundación Manantial "Uno +, ¿Te sumas?", cuyos objetivos son promover y facilitar actuaciones contra el estigma de las personas que tuvieron o tienen algún problema de salud mental  y  fomentar la participación activa de dichas personas en todas aquellas actividades que realice la Fundación, así como en su proceso de recuperación.

Los Centros de Rehabilitación Laboral "San BLas" y "Alcorcón" son recursos de la Red de Atención Social a apersonas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Asuntos Sociales y gestionados por Fundación Manantial. 

volver arriba

  • Enviar a un amigo