• Tutela
  • Futupema

Tutela

Protección legal a todas la personas con trastorno mental grave designadas por la autoridad judicial, buscando y gestionando los recursos necesarios para que el usuario de este servicio alcance el máximo nivel de autonomía e  integración social, así como la defensa de sus intereses.

Futupema

FUTUPEMA, Asociación de Fundaciones Tutelares de Personas con Enfermedad Mental,  es la única entidad de naturaleza privada y ámbito nacional que agrupa a diversas entidades tutelares que asumen el reto de tutelar a personas con trastornos mentales graves y crónicos.

Se constituyó con la misión de procurar la consolidación de la tutela como recurso necesario para la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y día a día se afianza cada vez más en el desarrollo de un modelo de atención integral con calidad.

Futupema agrupa a once Entidades que prestan atención, apoyo y asesoramiento a personas con trastorno mental y sus familias y que ejercen directamente más de 1400 cargos tutelares en todo el territorio nacional.

Está integrada por las siguientes entidades miembros:

• FUNDACIÓN TUTELAR BEROA: Álava.
  • FUNDACIÓN FAMILIA: Albacete
  • FUNDACIÓN TUTELAR FECLEM: Castilla León
  • FUNDACIÓN TUTELAR FUTUPES: Canarias
  • FUNDACIÓN HURKOA: Guipuzkoa
  • FUNDACIÓN MADRE: Castilla La Mancha
  • FUNDACIÓN MALALTS MENTALS DE CATALUNYA: Barcelona
  • FUNDACIÓN MANANTIAL: Madrid
  • FUNDACIÓN MURCIANA DE SALUD MENTAL
  • FUNDACIÓN PRIVAMERA: Comunidad Valenciana.
  • FEAFES, Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y personas con enfermedad mental, ocupando el cargo de fundadora asociada de honor en representación de todas las familias de las personas con trastornos mentales.

• Tutela