• Atención social
  • Equipo de apoyo social comunitario (EASC)

Atención social

Recuperación – Autonomía – Calidad de vida – Integración.

Equipo de apoyo social comunitario (EASC)

Son equipos multiprofesionales, asertivos, ágiles y prácticos, estrechamente coordinados, dentro de una lógica de complementariedad y trabajo en red, con el Plan de Rehabilitación y Continuidad de Cuidados de los Servicios de Salud Mental con los que trabaje, capaz de proporcionar atención domiciliaria y apoyo social en su entorno que eviten situaciones de marginalidad, deterioro progresivo o institucionalización.

Fundación Manantial gestiona 9 EASC: en Arganda, Arganda zona rural, Torrejón, Fuenlabrada, Leganés, Parla, Alcorcón, Barajas y San Blas.

Perfil y acceso a los recursos

Todos los usuarios de estos dispositivos deben estar atendidos en los Centros de Salud Mental de la Comunidad de Madrid que les corresponden por zona de referencia. Los profesionales del Programa de Continuidad de Cuidados de cada centro de salud mental valoran y deciden las personas que pueden beneficiarse de los recursos. Además, para acceder a estos dispositivos deben cumplir con el perfil general establecido por la Consejería de Asuntos Sociales.

Memorias

• Apoyo social comunitario