• Atención social
  • Centro de rehabilitación laboral (CRL)

Atención social

Recuperación – Autonomía – Calidad de vida – Integración.

Centro de rehabilitación laboral (CRL)

Destinado específicamente a personas con trastorno mental que han alcanzado un buen nivel de autonomía. Se desarrollan programas de rehabilitación laboral, con el objetivo de adquirir o recuperar los hábitos y capacidades que permiten la integración sociolaboral. Apoyan el acceso y mantenimiento de las personas en el mundo laboral.

Fundación Manantial gestiona 6 CRL: en Hortaleza, San Blas, Fuenlabrada, Torrejón, Alcorcón y Leganés.

Perfil y acceso a los recursos

Todos los usuarios de estos dispositivos deben estar atendidos en los Centros de Salud Mental de la Comunidad de Madrid que les corresponden por zona de referencia. Los profesionales del Programa de Continuidad de Cuidados de cada centro de salud mental valoran y deciden las personas que pueden beneficiarse de los recursos. Además, para acceder a estos dispositivos deben cumplir con el perfil general establecido por la Consejería de Asuntos Sociales.

Memorias

• Rehabilitación laboral