• Ámbito penitenciario
  • Plan de ámbito penitenciario

Plan de ámbito penitenciario

    Existe un aumento de ingresos en prisión de personas con trastorno mental y la situación actual es considerada por diferentes asociaciones de profesionales sanitarios, jurídicos, penitenciarios, asociaciones de familiares y por asociaciones de defensa de los derechos humanos como el principal problema sanitario en los centros penitenciarios.

Necesidades y programas

Necesidades y programas

  • Programa de Sensibilización y formación

    Programa de Sensibilización y formación para los agentes socio sanitarios, del sistema judicial y de centros penitenciarios a través de sesiones informativas, acciones formativas, organización de Jornadas, exposiciones, reportajes o documentales. En el marco del Convenio de Colaboración de Obra Social Caja Madrid con Fundación Manantial en el ámbito penitenciario.

  • Servicio de Información y Orientación

    Servicio de Información y Orientación a profesionales, familiares y usuarios, en relación a cualesquiera cuestiones pertinentes a personas con trastorno mental con cargas penales.

  • Recuperación, Rehabilitación psicosocial y proceso de Reincorporación

    Programa de Apoyo Social y Mediación Comunitaria para desarrollar una intervención individualizada en el entorno social y comunitario para personas con TMG con medidas alternativas o de libertad vigilada. Destacamos la importancia de la mediación y la coordinación entre las personas y las instituciones del sistema penal, penitenciario y los recursos de salud mental. También se contempla como medidas alternativas, la realización de Trabajos en Beneficio de la Comunidad en nuestra entidad.

  • Programa de Alojamiento Transitorio "Vivienda Puente I"

    Colaboración en la Recuperación, Rehabilitación psicosocial y proceso de Reincorporación de personas internadas en los Centros Penitenciarios, preparándolos para la libertad a través de permisos, apoyo en el "tercer grado".
    Ver Programa de Alojamiento Transitorio "Vivienda Puente I"

  • Programa de Sensibilización y formación

    Programa de Sensibilización y formación para los agentes socio sanitarios, del sistema judicial y de centros penitenciarios a través de sesiones informativas, acciones formativas, organización de Jornadas, etc.

  • Apoyo Social y Mediación Comunitaria

    Búsqueda de colaboración de instituciones públicas y privadas para el desarrollo de un Programa de Alojamiento Transitorio para personas con cargas penales ante la inexistencia del adecuado soporte social o familiar.

Programa de ámbito penitenciario

Memoria Vivienda Puente I 2016 Descargar Memoria PAP Vivienda Puente I 2016

 Memoria Reincorpora Salud Mental 2016 Descargar Memoria Reincorpora Salud Mental 2016

 

  • Enviar a un amigo